Historia

Nuestro colegio lleva el nombre del subteniente Luis Cruz Martínez, desde sus orígenes en el año 1967 ha cumplido un importante rol en la formación de niños y niñas en el sector de Belloto Norte en la comuna de Quilpué.

Nace en el espacio que actualmente ocupa la sala cuna Rayito de Sol, en 1980 y por gestiones realizadas por vecinos del sector, se construye un nuevo local, perdiendo el antiguo recinto, el que fue ocupado por el hogar de adolescentes y posteriormente por CONAF. No obstante, fue recuperado en el año 2000 para ocuparlo con los alumnos/as de Pre- Básica, primeros y segundos años básicos, dando la posibilidad de ampliación de cobertura del colegio. Luego, en el año 2010 todos los niveles son ubicados en nuestro establecimiento a raíz del proyecto tecnológico donde cada curso debía tener su data y su computador.

El establecimiento ingreso a la JEC en el año 2003, contando con una nueva infraestructura de 19 salas, comedor, CRA (Centro de Recursos Audiovisuales), patios, baños y cursos separados por nivel (1°a 4° y 5°a 8°), lo que facilita el aprendizaje de los alumnos/as y el desarrollo de diferentes proyectos y talleres que responden a los intereses de los estudiantes y apuntan al desarrollo integral de ellos.