Con una serie de actividades que se extendieron por más de una semana el Colegio Luis Cruz Martínez llevó a cabo la conmemoración del día Mundial del Medio ambiente que se celebra oficialmente el 5 de junio.

En esta ocasión el recién conformado comité medioambiental generó variadas actividades de concientización sobre el cuidado del medio ambiente, partiendo por una salida de los alumnos que son parte del grupo de Forjadores ambientales, quienes en conjunto con la profesora a cargo del Grupo María Eugenia Canales y del Ingeniero Agrónomo del Colegio Pablo Riquelme realizaron una limpieza y reciclaje de residuos en la cancha Santa Marta ubicada cerca del establecimiento.

Igualmente el día jueves 8 se llevó a cabo el desfile de trajes fabricados de materiales reciclables, del cual participaron los alumnos del colegio, quienes hicieron estos trajes con sus familias, actividad que fue premiada a través del proyecto “recicla en tu escuela” del Fondo de Protección Ambiental. En tanto el día viernes 9 se realizó una marcha por el medio ambiente de la cual los alumnos participan con sus trajes y pancartas alusivas al cuidado del medio ambiente.

Así como en años anteriores también se llevo a cabo un debate el cual en este caso se centro en la temática “los costos del progreso” en relación a la polémica medioambiental generada por la instalación de la planta termoeléctrica “Los Rulos”.

Este tipo de actividades se llevan a cabo dentro del marco de nuestra certificación medioambiental y tienen por objetivo generar espacios de trabajo, reflexión y concientización respecto del cuidado del medio ambiente.

Celebración Día Mundial del Medio Ambiente