Entre los 435 estudiantes de la comuna de Quilpué, nuestros estudiantes de 7°básico recibieron computadores, este beneficio proviene de la Beca de las Tecnologías de la Información y Comunicación de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas(Junaeb).

Aquí un extracto de la noticia en prensa https://g5noticias.cl/2022/08/11/435-estudiantes-de-colegios-municipales-de-quilpue-fueron-beneficiados-con-entrega-gratuita-de-computadores/

«Un total de 435 alumnos de séptimo básico, pertenecientes a los establecimientos municipales de la comuna de Quilpué, fueron beneficiados con la entrega gratuita de computadores de alto estándar, a través del programa de Becas de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

La actividad realizada en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, contó con la presencia de la Seremi de Educación, Romina Maragaño; el director regional de Junaeb, Tomás Morales; el secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué, Jorge Muñoz; y la directora de educación municipal, Claudia Rojas, quienes destacaron la importancia de generar este tipo de programas, los cuales van en directo beneficio de los niños y jóvenes de la comuna.

“Esta beca tienen por objetivo disminuir la brecha y acceso a las nuevas tecnologías, que ha sido un trabajo que año a año se ha realizado con éxito. Y creemos que no solamente es el acceso a las nuevas tecnologías, sino que también el cómo hoy día los estudiantes los ocupan, y ese es otro desafío que tenemos como Ministerio de Educación, el avanzar hacia que la ocupación de las nuevas tecnologías sea pertinente, respondan a necesidades específicas, los estudiantes puedan acceder a la información de forma fidedigna”, comentó la Seremi de Educación, Romina Maragaño.

Por su parte, el secretario general CMQ, Jorge Muñiz, dijo que “tal como decía la Seremi, es de suma importancia recibir este tipo de apoyo, para así ir disminuyendo la brecha digital. Por nuestra parte, como Corporación y Municipio Abierto, estamos muy contentos de que los estudiantes de nuestros establecimientos sean beneficiarios de este tipo de instrumentos que les permiten tener un mejor desarrollo en su educación. Este tipo de actividades beneficia a toda la comunidad, y ratifica el compromiso de nuestra alcaldesa y desde el Municipio Abierto, que es fomentar y potenciar la educación pública de la comuna”.

Tomás Morales, director regional de Junaeb, explicó que “el objetivo que tenemos efectivamente es empezar a disminuir las brechas socioeconómicas, y creemos que esta herramienta es uno de los tantos elementos que se permiten desde una forma integral. Creemos que efectivamente los computadores, un poco también con la pandemia, se generó una necesidad y concurrencia para acceder a ellos, entendiendo también que es una herramienta costosa para las familias, creemos que esta ayuda no solamente permite a los estudiantes usarlo en sus procesos formativo, sino que también va a permitir a las familias acceder a cualquier tipo de beneficio que pueda tener el Estado”.

Modernos Dispositivos

Los nuevos equipos (que cuentan con internet por 1 año) permitirán a los alumnos y alumnas acceder a contenido digital y explorar nuevos recursos, además de ampliar su creatividad investigativa, disfrutar nuevos conocimientos y compartir sus aprendizajes, siendo este un importante elemento para reforzar su formación académica.

“Es bueno, porque con esto puede hacer las tareas, ya no va a tener que ir a un cibercafé a sacar información, entonces es muy bueno para el estudiantes y el apoderado, ya que con esto tendremos las comodidades para estar en la casa y realizar sus tareas. Fue rápido el proceso, lo entregaron en el plazo que habían dicho, así que mi hija está contenta, porque ahora no va a tener que estar tanto en el teléfono, ya que ahora va a poder hacer las tareas en este nuevo computador, que uno a veces por temas económicos no lo puede tener”, mencionó Gloria Benavides, apoderada del Colegio Theodor Heuss de Quilpué.

Finalmente, cabe mencionar que sumado estos 435 computadores, Junaeb hizo entrega de otros 148 dispositivos, los cuales estuvieron destinados para alumnos y alumnas pertenecientes a colegios subvencionados de la comuna de Quilpué.»

Fuente: https://g5noticias.cl/2022/08/11/435-estudiantes-de-colegios-municipales-de-quilpue-fueron-beneficiados-con-entrega-gratuita-de-computadores/

Aquí algunas imágenes de nuestros estudiantes que fueron beneficiados.

Beca JUNAEB: Estudiantes de 7°Básico, reciben Computadores.