El viernes 3 de noviembre realizó en el Aula Magna de la Universidad de Playa Ancha el primer Seminario de Liderazgo Pedagógico y Convivencia Escolar, organizado por la casa de estudios en conjunto con  la Superintendencia de Educación y en la cual el Colegio Luis Cruz Martínez realizó una presentación de experiencias relevantes, con foco en el desarrollo de habilidades sociales para la sana convivencia escolar y apoyo a la gestión curricular.

El seminario contó con la participación de diversos profesionales quienes expusieron, desde la práctica y la investigación, sobre el rol e importancia del liderazgo pedagógico para la mejora de la convivencia escolar, siendo el Colegio Luis Cruz Martínez el único Colegio en exponer su trabajo en el Seminario.

Participaron de esta presentación la Directora Sra. Rosita Pérez Escobar, Encargada de Convivencia Escolar Alicia Gatica, la Jefa de UTP Corina Urquhart y el Sociólogo del establecimiento Aarón López, quienes expusieron la manera en que a través de los años se ha trabajado el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes y como este trabajo ha impactado positivamente diversas áreas del quehacer escolar desde la disminución de problemas conductuales, la mejora del clima de aula potenciando el  trabajo colaborativo, el incremento de matrícula, etc.

El colegio Luis Cruz Martínez se enorgullece de ser considerado constantemente en este tipo de actividades que tienen por objetivo difundir y fomentar las buenas prácticas educativas, que ya han sido implementadas y probadas con éxito en el establecimiento.

Participación de Colegio Luis Cruz Martínez en Primer Seminario de Liderazgo Pedagógico y Convivencia Escolar.