aguaslider

Con una muestra documental y de cortos animados se celebró en el Colegio Luis Cruz Martínez el día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo, el objetivo de esta actividad es informar y educar en torno a la temática y a su vez generar conciencia en los alumnos y la comunidad educativa.

En esta ocasión los niños visitaron rotativamente el CRA, espacio que se habilitó para ver estas producciones y generar conversaciones y discusiones entre los alumnos con respecto a la importancia de cuidar este vital recurso, tanto en el hogar como en el colegio. En esta importante fecha los niños recibieron de regalo una pulsera con la frase «Yo cuido el agua», como una manera de comprometer a los niños con la importante tarea de cuidar este recurso natural.

Colegio Luis Cruz Martínez es el único Colegio de la Corporación Municipal de Quilpué que cuenta con la Certificación Medioambiental SNCAE que entrega en conjunto el Ministerio de Educación y el Ministerio de Medio Ambiente, y que el año 2017 se entregó al colegio en nivel medio y del cual se aspira para este 2018 a obtener la Certificación de Excelencia.

Esta certificación en nivel medio es el fruto de un arduo trabajo que desde hace años hace el colegio, el cual esta hoy en día en manos del Comité Medioambiental del Colegio, que se conformó oficialmente para el año 2018 este miércoles 28 de marzo con representantes de todos los estamentos del colegio.

Día Mundial del Agua en Colegio Luis Cruz Martínez