El miércoles 3 de mayo se celebró en el Colegio Luis Cruz Martínez los 50 años de existencia de este proyecto con un hermoso montaje artístico de la vida y obra de Violeta Parra en el año que celebramos el centenario de su natalicio. De esta manera, con una banda tributo en vivo que rememoró los más grandes éxitos de la artista acompañados por la presentación de danza de las alumnas y con una obra en arpillera de fondo se generó un emotivo y significativo momento.

En esta oportunidad el Secretario General de la Corporación Municipal de Quilpué Reinaldo Orellana destacó los logros obtenidos por el establecimiento en diversas materias y la importancia del trabajo que se hace en conjunto como comunidad educativa para enfrentar sus desafíos con éxito, como por ejemplo la implementación de la educación media desde este 2017.

En esta misma instancia de dio inicio oficial al proyecto “Recicla en tu escuela” del Fondo de Protección Ambiental el cual fue adjudicado por el Centro General de Padres y Apoderados y que entrega un aporte de 4.000.000 para programas de reciclaje y educación ambiental, siendo éste el único colegio ganador de este proyecto en la Región de Valparaíso. Es en este contexto que la SEREMI de Medio Ambiente Tania Bertoglio destacó el trabajo que hace el establecimiento en esta materia, impulsado principalmente desde hace algunos años por el equipo de Forjadores Ambientales.

En tanto la Directora del establecimiento Rosa Pérez aprovecho la oportunidad para agradecer la entrega y compromiso del cuerpo docente, destacando entre muchas otras cosas los resultados del 4 básico SIMCE 2016, los que mostraron importantes avances en el área de matemática y lenguaje.

En la ceremonia participaron la Presidenta del CGPA Paola Burgos y el Centro de Alumnos representados por su Presidente Lauryn Núñez y Secretaria Katalina Muñoz, quienes en sus discursos agradecieron la dedicación de profesores, inspectores, auxiliares, secretarias y otros profesionales y destacaron el crecimiento del colegio en términos de infraestructura y beneficios entregados a los alumnos.

Igualmente se aprovecho esta oportunidad para bautizar la biblioteca del Colegio como “Kuyen, el tesoro de la cuncuna”, que fue resultado de un concurso en el cuál los alumnos propusieron nombres para este espacio de aprendizaje.

Con hermoso homenaje a Violeta Parra Colegio Luis Cruz Martínez celebra su Quincuagésimo Aniversario